Cuatro nuevos centros educativos en la provincia de Chiriquí, se sumarán a las clases semipresenciales confirmó este martes la directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo.
La funcionaria explicó que los centros educativos que iniciaran clases son la escuela de Loma Colorada en David Este, Los Olivos, El Higo de Dolega y Punta Burica en Barú.
También puedes leer: Autoridades del MOP rehabilitarán la carretera del Viguí
Castillo señaló que estos centros educativos ya cuentan con el equipo de bioseguridad que establece los protocolos que hay que seguir para la asistencia de los estudiantes.
Agregó que en esta nueva etapa se busca no solo el apoyo de los docentes, sino también de los propios padres de familia quienes tienen que hacer docencia con sus acudidos sobre la necesidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad entre ellos el uso de mascarillas y lavado de manos.
La directora del Meduca en Chiriquí señaló que hay empresas y grupos como la Asociación China de Chiriquí y el Colegio Nacional de Periodistas que apoyan a los centros educativos con la entrega de donaciones en insumos como alcohol, jabón líquido, guantes y mascarillas.
Wei Bin Linn, presidente de la asociación china en Chiriquí dijo que La idea es capturar la necesidad de donaciones y en esta ocasión se han entregado a centros educativos en la provincia de Chiriquí.
Agregó que pese a la pandemia los docentes y administrativos, han continuado con sus labores con el objetivo de apoyar a los estudiantes.
También puedes leer: Tres comunidades en El Arado reclaman electricidad
Recientemente la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos detalló que existe un 35% del estudiantado que está en clases semipresenciales lo que conlleva a 18 mil docentes a nivel nacional.